SOPORTE TECNICO PRESENCIAL Y A DISTANCIA

 SOPORTE TECNICO PRESENCIAL A SOPORTE TECNICO A DISTANCIA 

  

QUE ES UN SOPORTE TECNICO PRESENCIAL: 

El soporte técnico presencial es aquel donde el personal técnico realiza su trabajo en el área o lugar donde se encuentra el dispositivo, relacionándose con el cliente y usando herramientas físicas.


El soporte técnico presencial se refiere a cualquier actividad que requiera de la presencia de un operador técnico especializado.


Claro está que, previo al funcionamiento regular del servicio, se analizan las necesidades específicas de cada usuario a corto, medio o largo plazo.


Las funciones de asistencia presencial, en general, varían según el tipo de mantenimiento que se requiera.


Luego de una revisión de horarios y una descripción previa de las tareas que se van a realizar, se programan las intervenciones y se determina si el mantenimiento ha de ser preventivo o correctivo.


Preventivo: Servicio de soporte técnico que se aplica a un equipo o dispositivo para evitar posibles errores y problemas técnicos en el futuro.

Correctivo: Aquel servicio de soporte técnico orientado al diagnóstico y reparación de un equipo cuando se detectan problema técnicos.

    







Características del Soporte Técnico Presencial



Algunas de las características del soporte técnico presencial son:

Los problemas informáticos son resueltos en tiempo real.
El servicio es conducente, ya que es un único problema el que se está atendiendo en el momento.

Se suelen abordar los incidentes en sus primeras etapas, previniendo que se agraven.

El personal técnico suele estar disponible para atender imprevistos in situ.
El soporte presencial garantiza al cliente completa disponibilidad de técnicos en los horarios establecidos en el contrato de prestación de servicios.

Hay un diálogo personalizado donde el personal técnico puede explicar paso a paso el procedimiento que debe realizarse para solventar el problema.
Ventajas y desventajas del Soporte Presencial

Ventajas
La falla siempre será corregida por un experto.
El técnico puede identificar prontamente fallas adicionales que no habrían sido percibidas de otra forma.
El personal técnico suele contar con las herramientas necesarias para resolver el problema.
Suele solucionarse casi cualquier tipo de incidente sin que el cliente deba esperar.

Desventajas
 Se corre el riesgo de que la falla en cuestión sea una falsa alarma.
Los costos de un servicio técnico presencial suelen ser elevados.
El tiempo de llegada del técnico puede extenderse.















SOPORTE TECNICO A DISTANCIA 


La atención al cliente a distancia puede brindarse de forma telefónica, remota o en línea, dependiendo de las necesidades del cliente. Este tipo de soporte técnico es de gran utilidad para mejorar la experiencia de los clientes de una empresa. El objetivo es brindar respuestas eficientes y ágiles y solucionar los problemas de los usuarios sin importar dónde se encuentren. 

La modalidad de los tipos de soporte técnico a distancia depende de los productos y servicios que ofrezca la empresa. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!


¿Cuáles son los tipos de soporte técnico que existen?

Las empresas pueden ofrecer soporte técnico a distancia a través de diferentes medios o canales:

1. Soporte técnico en línea

Es un servicio de atención al cliente remoto que tiene como fin prestar apoyo y asesoramiento a los clientes, ya sea sobre inconvenientes relacionados con los productos o servicios o sobre el uso de los mismos. 

Hoy en día, el soporte en línea es uno de los tipos de soporte técnico a distancia más eficientes y con más crecimiento. No es necesario esperar largo tiempo por la asistencia presencial de un técnico, sino que se brinda a través de chat en vivo, correo electrónico o videoconferencias.

2. Soporte técnico vía telefónica

Permite una rápida y eficaz comunicación y es uno de los medios preferidos por los usuarios. Más del 76% de los clientes prefiere recibir soporte de manera telefónica y más del 50% utiliza el teléfono para ponerse en contacto con una empresa.

3. Software de acceso remoto

El soporte técnico que se brinda con un software de acceso remoto permite a los agentes ingresar en los dispositivos de los usuarios para resolver problemas en forma directa.

Características y ventajas de los soportes técnicos presencial y a distancia

Ya descubriste que existen distintas formas de brindar soporte al cliente. Ahora verás cuál es la diferencia entre soporte técnico presencial y a distancia, y las ventajas de cada uno.

1. Soporte técnico presencial

Implica la presencia física de un técnico en el lugar donde se encuentra el equipo. La presencialidad permite al agente de soporte realizar pruebas en forma directa y comunicarse en vivo con el usuario para que le explique sus problemas.

En caso de fallas del equipo, el técnico puede brindar una solución inmediata si cuenta con los repuestos necesarios.

La posibilidad de solucionar problemas de hardware es una de las ventajas del soporte técnico presencial. Entre las contra, están los costos de traslado de los técnicos y el tiempo invertido en el viaje y la visita.

2. Soporte técnico a distancia

Este tipo de soporte se brinda de manera remota mediante medios de comunicación como el chat, mail, teléfono o también con un software de acceso remoto.

Sus ventajas son que no se requiere desplazamiento físico de los técnicos ni del cliente, que ofrece tiempos de respuesta más cortos y que los gastos de soporte se reducen (al no haber costos de traslado). 

Otro aspecto positivo es la ampliación del área de cobertura, ya que se puede brindar asistencia a clientes que se encuentran en lugares muy remotos.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PORTADA

  CENTRO DE BACHIILERATO TECNOLOGICO9 AGROPECUARIO No.37 Nombre De La Alumna:  Dulce Rubí Martínez Martínez Nombre del profesor: Lui...